Blog

lynkoo Blog

¿Cómo mejorar la reputación de mi tienda virtual?

¿Cómo mejorar la reputación de mi tienda virtual?

 

¿Qué es la reputación online?

En pocas palabras, podríamos definir reputación como la imagen que damos a los internautas, usuarios de redes sociales o visitantes de nuestra tienda virtual. La reputación va ligada a la credibilidad, seriedad y buena atención personal hacia los usuarios, por eso nuestro web debe cumplir estos requisitos.

Internet es una herramienta que no para de crecer, y ejerce mucha influencia en las masas. ¿Quién no ha buscado nunca en un foro la opinión de un usuario sobre un producto en concreto  antes de comprarlo? El 44,1% de los lectores de blogs estaría dispuesto a cambiar de marca si leyera un comentario negativo en la red. Y un 39% reconoce haber comprado un producto online después de haber leído una crítica positiva en un blog.

Es de vital importancia que las opiniones que tienen los internautas hacia nuestra tienda virtual sean favorables, ya que estas influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Tenemos que mostrar nuestra tienda online de la mejor manera, para poder causar una buena impresión al consumidor final.

Aquí os dejamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de mejorar la credibilidad de nuestra tienda virtual.

 

¿Cómo puedo mejorar la credibilidad de mi tienda virtual?

  • Diseño: lo primero que evalúa el consumidor es el diseño de nuestra tienda online, la apariencia visual, lo que nos transmite. La disposición de los elementos, la tipografía, las imágenes, la consistencia, el color… El diseño de tu tienda virtual debe ser profesional y acorde al consumidor al cual va dirigido.
  • La información: ésta debe estar bien redactada, ser relevante, y fácil de leer. El cliente debe encontrar la información básica (datos de la empresa, contacto, los productos o servicios que se ofrecen) de manera sencilla. Es necesario que la web tenga un buscador interno para facilitar el encuentro de la información que se desee.
  • Presencia en los medios de comunicación social: todos los medios de comunicación social usados, como pueden ser Twitter o Facebook, deben estar unidos a la empresa, y mostrar una línea corporativa coherente. Usando estas herramientas conseguirás situarte mejor en los motores de búsqueda, comenzarás a ser viral i el trafico orgánico a tu tienda online aumentará. También te proporcionará una ayuda a la hora de mantener al día a tus seguidores y amigos, y ofrecerás otra manera de mostrar el contenido de tu  web, fomentando la participación de los internautas.
  • Dominio: obtén tu propio dominio, éste debe ser de fácil memorización, corto y con palabras clave que hagan referencia a la empresa, nunca palabras genéricas. Usa tus propias cuentas de correo electrónico, no las de servicios gratuitos.
  • Organización real: tienes que demostrar que detrás de tu tienda virtual hay una organización real, ofrece el número de registro, fotografías de las oficinas, un mapa… Si tu equipo  es un experto en la materia que ejercéis muéstralo, publica artículos, estudios, haz un blog…
  • Contenido actualizado: no debes dejar nunca tu tienda online abandonada, debe mostrarse fresca, con contenidos nuevos y renovados. Éste debe crearse regularmente, ya sean noticias, eventos, novedades…
  • Certificados y políticas de privacidad: es especialmente necesario aclarar las medidas de seguridad que usa nuestra tienda online; tanto en leyes cumplidas en materia de protección de datos, como en evitar el fraude o el robo de las claves de acceso. De esta manera propiciamos que el cliente confíe en nuestra tienda virtual, y se sienta seguro navegando en ella.

En resumen, disponer de una tienda online creíble es vital si queremos ejercer alguna influencia en nuestros visitantes o usuarios. Nuestros contenidos deben revisarse para que no presenten ningún error que pueda perjudicarnos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...