Blog

lynkoo Blog

Con las rebajas crea descuentos online para tu ecommerce

Con las rebajas crea descuentos online para tu ecommerce

Con las rebajas crea descuentos online para tu ecommerce

En tiempo de crisis, nuestro Ecommerce se tiene que adaptar a las situaciones de los consumidores, es por esta razón que cada vez más se está poniendo más de moda los descuentos online en nuestras tiendas virtuales. ¿De qué se trata?

Los descuentos online son descuentos o ventajas que se ofrecen para comprar artículos o experiencias en nuestro negocio online. El objetivo de utilizar estos cupones es llamar la atención de los clientes, reducir tu stock de productos y dar a conocer la marca de nuestro negocio online. Debemos tener en cuenta que no se recomienda lanzar más de ocho descuentos diferentes al año ya que sino el cliente se puede acostumbrar a comprar en nuestra tienda online solamente cuando haya este tipo de descuentos. Por ejemplo, se puede aprovechar en períodos de rebajas para ofrecer estos descuentos online.

Vamos a hacer referencia a cuatro formas de la utilización de los descuentos online:

  • Mandar cupones por correo electrónico a nuestros clientes fidelizados.
  • Participar en páginas webs que se dedican a generar códigos promocionales, el cliente lo tendrá que adjuntar en el proceso de pago. Esto genera más visitas a nuestra tienda online.
  • Páginas webs especializadas en crear descuentos, a través de estas páginas los clientes compraran nuestro producto a un precio más reducido.
  • Crear concursos, promociones y sorteos.

Todas estas formas te pueden ayudar a promocionar tu negocio, los consumidores les suena muy tentador cuando leen que un producto esta rebajado o gratis: a veces el cliente realmente no necesita el producto pero como ve que está rebajado lo compra para no desaprovechar la oportunidad.

Mandar cupones por correo electrónico a nuestros clientes fidelizados

Por poner un ejemplo, cuando llega el cumpleaños de un cliente que ya ha comprado en nuestra tienda online, se le envía un cupón descuento invitándole a comprar un producto a un precio más reducido. De esta manera el cliente recuerda nuestro comercio electrónico y además puede comprar más productos.

Otra opción es que cada X tiempo a los clientes que hayan efectuado más de una compra en tu negocio online se les genere un cupón descuento para que puedan aprovechar este beneficio.

Por último, hay tiendas virtuales que crean afiliación, es decir, si el cliente invita a sus amigos a que compren en tu tienda online y finalizan la compra, el cliente recibe un cupón descuento para utilizarlo también en tu tienda virtual.

Páginas webs que se dedican a generar códigos promocionales

Se dedican únicamente a publicar los cupones. El funcionamiento es sencillo, tu generas tu descuento online y estas páginas web lo publican en su web para que un número mayor de personas se hagan eco. Esto puede generar muchas visitas ya que aunque tengas que ofrecer un descuento por tus artículos, más personas conocerán estos productos y más posibles clientes podrá tener tu tienda web.

Además, se tiene que tener en cuenta que el boca-oreja es muy importante, cuando hay cupones de descuento esta técnica se práctica más fácilmente ya que los consumidores acostumbran a recomendar a amigos o familiares explicando las ventajas de obtener ese preciado descuento.

Normalmente estos cupones que se encuentran en estas páginas web, el cliente para utilizarlos, los debe de introducir donde indica el carrito de la compra. Copias el código del cupón y lo introduces el final de la compra. Pueden ser diferentes tipos de cupones hasta un % rebajado, envíos gratuitos, un dos por uno en algún producto de tu negocio online…. Un ejemplo que utiliza este sistema es “QueCupon”.

Si generas estos cupones puedes llegar a un mayor número de clientes y que estos en un futuro los obtengas fijos ya que puede que se adapten a tus productos y repiten la compra.

Páginas webs especializadas en crear descuentos

Algunas de las páginas especializadas en crear descuentos son:

    • Groupon: es un portal donde puedes encontrar diferentes artículos y experiencias de diferentes ciudades de todo el mundo. El resultado del éxito se mide por cuanta gente compra el producto, cuantos clientes se enteraron de él y si genero muchas visitas para la marca.

    • Groupalia: Es un portal de descuentos online más pequeño que los que hemos contado anteriormente. Sus principales ofertas es ofrecer planes de ocio, viajes, belleza o productos en ciudades tales como Barcelona, Madrid, Zaragoza o Valencia.

    • Letsbonus: es un portal donde puedes encontrar grandes descuentos y ofertas. Letsbonus es capaz de conseguir muchos clientes para un negocio online y ofrecerle descuentos por volumen.

Ahora bien antes de ofrecer estos cupones descuento se tienen que planear y saber bien cuáles serán las limitaciones, ventajas y desventajas. Por ejemplo, hay muchos comercios pequeños que han querido ofrecer este sistema de cupones y en vez de obtener una ventaja les ha perjudicado.

Por poner un caso, Marianne Ringel es dueña de una pequeña tintorería en Berlín. Quería dar publicidad a su negocio y así obtener un poco más de ingresos extras. Estableció un contrato con Groupon que cómo máximo podían vender 500 cupones, no fue así vendieron más y no pudieron atender a todos los clientes.

Recomendamos que si tienes una tienda online pequeña, aseguraros de establecer bien cada condición en el contrato para establecer el máximo de cupones que podéis hacer frente para cumplir con los envíos y la demanda.

Normalmente estos cupones de estos portales ofrecen un descuento de como mínimo del 50% aunque no siempre tiene que ser así. Se tiene que tener en cuenta que estas páginas de cupones online tienen una comisión de entre el 30% hasta al 50% de la venta. Son ellos mismos quien se encargan de diseñar la campaña y hacer promoción vía email. Además, una ventaja es que en estas páginas tienes aplicaciones móviles, por lo tanto, el cliente puede hacer la compra con mucha facilidad desde su móvil.

Concursos, promociones y sorteos.

Se puede aprovechar por el aniversario de tu tienda online, por períodos de rebajas o por fechas importantes como navidad para realizar diferentes promociones o sorteos a través de tu tienda online. Así generará nuevas visitas y clientes que no te conocían a través de esta campaña lo harán. Un perfecto método para realizar esta técnica es a través de las redes sociales ya que puedes publicar las rebajas y así los “fans” o “seguidores” visitarán tu tienda online.

¿Habéis utilizado la técnica de los descuentos online en vuestra tienda online? ¿Os ha llevado nuevos clientes a vuestro negocio? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!



4 Comentarios para Con las rebajas crea descuentos online para tu ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...