Blog

lynkoo Blog

Coolhunting para tu negocio online

Coolhunting para tu negocio online

Coolhunting para tu negocio online

¿Has oído hablar del Coolhunting? Literalmente se puede traducir como “cazar tendencias” para anticiparse al mercado. Hacer Coolhunting es saber detectar de forma precoz un cambio en la esfera social que puede suponer nuevas necesidades en los consumidores. ¿Cómo lo puedo usar en mi negocio online? Ya sabemos que no eres un profesional del Coolhunting, pero puedes usar sus herramientas para intuir nuevos cambios en tu sector del mercado, para anticiparte y ofrecer algo nuevo.

Internet pone a tu alcance muchas herramientas para mantenerte informado sobre las tendencias sociales y de consumo. En los últimos años, Internet se ha convertido en un espacio de participación y colaboración en el que los usuarios generan contenido y expresan sus opiniones. Existen una serie de páginas web que pueden servirte para rastrear los indicios de cambio en los consumidores. Nosotros te proponemos las webs, a partir de aquí eres tu quién tiene que analizar la información para escoger lo más útil y relevante para el negocio.

Se trata de acercarte a las personas para conocer sus gustos, sus actitudes, etc. Actualmente, las empresas quieren ajustar su innovación a las demandas de los consumidores. Las webs que te proponemos son las siguientes:

Noticias

Para acercarte a los temas de máximo interés, estas páginas analizan las noticias que están generando más “Buzz” en la red.

Menéame ( Social News Media)
Google News
Youtube Trends
NewsIsFree

Blogs de tendencias

Hay infinidad de blogs que hablan de moda y de tendencias de los consumidores y de las marcas. Nosotros te proponemos estos tres:

Neo2
It Fashion
Trend Crew
Vogue
The Sartorialist

Para buscar todo tipo de blogs puedes usar estas páginas web:

Technorati
Google Blogs search
Bitacoras

Estudios de tendencias en el color

Éstas páginas web analizan los colores que se van a llevar en próximas temporadas.

Colour Lovers
Pantone

Búsquedas sociales

Englobamos a las páginas web de búsqueda, marcadores y agregadores que analizan la popularidad de las búsquedas, realizan rankings y comparaciones de lo más buscado en la web.

Delicious
Addictomatic
Google Trends
Bloglines

Páginas de Coolhunting

Hay empresas que se dedican a identificar indicios de cambios en las tendencias de los consumidores.

Trend Hunter
Trend Watching
Coolhunting
The Coolhunter
The uncoolhunter

Las webs que hemos recopilado te ayudarán a tener una visión de las tendencias de los consumidores. A partir de aquí has de ser tu y tus capacidades creativas quiénes conceptualicen las tendencias observadas para poder usarlas de una forma beneficiosa en tu negocio online. ¿Qué páginas webs usas para informarte de las tendencias de los consumidores?



1 Comentario para Coolhunting para tu negocio online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...