Blog

lynkoo Blog

Escribir en el blog: Consejos para no quedarse en blanco

Escribir en el blog: Consejos para no quedarse en blanco

Escribir en el blog: Consejos para no quedarse en blanco

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, como por ejemplo cuando hablamos de Marketing 2.0 o bien, cuando hablamos de blogs y redes sociales dentro de nuestra tienda online, debemos cuidar nuestro blog. Éste no sólo aporta información a nuestros clientes, sino que también nos aporta un feedback con los usuarios y, si lo actualizamos y ofrecemos una información de calidad, obtendremos un mejor posicionamiento SEO.

La teoría es fácil: actualizar periódicamente con el fin de posicionarnos en Google y obtener opiniones de nuestros visitantes. ¿Pero qué pasa cuando no se nos ocurre ningún tema para publicar en nuestro blog? A todos nos ha pasado; hay días que tardamos horas a encontrar un tema de interés y hay otros en el que dedicamos poco tiempo para encontrar el tema perfecto.
Para esos días en el que no encontramos ninguna temática que se adapte a nuestras tiendas online, ahí van algunos consejos para encontrar provecho a éstas situaciones:

Actualiza tus artículos antiguos

Revisa tus antiguos post, ya que dentro del mundo del comercio electrónico, la información puede estar fácilmente anticuada. Una nueva mejora en los sistemas, actualizaciones de Google o nuevas plataformas para nuestros site son temas que siempre deben estar actualizados.

Revisa los comentarios de los internautas

Los internautas que nos visitan pueden aportar información extra de nuestro post en el apartado de comentarios. Aprovéchate y utiliza estos aportes como una fuente de información. Así podrás ampliar y ofrecer otro tema que es de su interés.

¿De qué se habla en las redes sociales?

Como sabréis, sobretodo dentro de Twitter se acostumbra a debatir sobre muchos temas actuales y que son de interés público. Lee los tweets y los hastags de la red social para saber qué interesa a los internautas. De éste modo, hallarás un tema interesante y actual que los propios usuarios de Twitter habrán escogido.

Traduce algún artículo

Seguramente os habéis encontrado alguna vez en estar leyendo por la red y encontrar artículos relacionados con el comercio electrónico en inglés. Podéis hacer un breve resumen del artículo (siempre que adjuntéis el link de la fuente); ¡aportaréis información nueva y practicaréis vuestro inglés!

Buscad algún colaborador

Otra opción es buscar a gente que quiera colaborar en vuestro blog; de éste modo obtendréis temas nuevos y el hecho de poner el link de la otra web ayudará a vuestro posicionamiento en Google.

Como veis, hay mil maneras de enfrentarse al papel en blanco, o en este caso, al documento de Word en blanco. ¿Y vosotros que métodos utilizáis en vuestro blog para no quedaros sin temas? ¡Decidnos que opináis en el apartado de comentarios!



1 Comentario para Escribir en el blog: Consejos para no quedarse en blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...