Blog

lynkoo Blog

Las últimas tendencias en comercio electrónico

Las últimas tendencias en comercio electrónico

Las últimas tendencias en comercio electrónico

En este post haremos un repaso rápido, para ver hacia dónde va actualmente el comercio electrónico. Esto nos servirá para considerar su integración en la tienda virtual, o bien en nuestra hoja de ruta de desarrollo.

En los últimos tiempos, las empresas se han ido adaptando a los cambios de la sociedad. Para hacerse más fuerte dentro de ésta, y llegar a todos los públicos, decidieron apostar por el comercio electrónico. El e-commerce, les daba la posibilidad de proyectarse a nivel local, nacional e internacional, y así posicionarse en un lugar predominante dentro del mercado. Dentro de esta sociedad del cambio, donde todo va más rápido de lo que parece, han ido surgiendo nuevas formas de comercio electrónico.

Mcommerce

Como ya dijimos en el pasado post, el m-commerce es una nueva forma de comercio electrónico, surgida por las necesidades de un consumidor que no se despega nunca de su Smartphone. Esto repercute a los propietarios de tiendas virtuales, los cuales tendrán que adaptar su web a los dispositivos móviles. Actualmente las tablets se usan con frecuencia para comprar por Internet, por eso debemos adaptar la estrategia necesaria, para los usuarios que acceden vía tablets al comercio online.

Pop-up shops

Son tiendas que aparecen en una época determinada, pueden durar días o meses. La idea es promocionar un producto y darle salida sólo cuando el empresario quiera. No es una estrategia de venta en sí, sino que es usada para generar emociones, impactar y sorprender. Potencia la esencia efímera del producto, el ser exclusivo durante una época determinada por el empresario.


Compras grupales

Ofrecen ofertas a los usuarios a través de cupones descuentos canjeables en establecimientos tanto locales como nacionales. Consisten en conseguir un número X de compradores de un mismo producto, para que el empresario pueda reducir el precio de éste. El referente principal de este modo de comercio es Groupon y Letsbonus.

Social Commerce

La sociedad pasa una gran parte de su tiempo consultando las redes sociales y compartiendo sus gustos con los amigos. En el social-commerce se aprovecha esta tendencia para ofrecer productos en las redes sociales, ya sean descuentos, promociones, regalos, etc. Dentro del comercio social nos encontramos con:

F Commerce

En Facebook las empresas no solo pueden promocionar sus productos, sino que ahora Facebook les da la opción de venderlos. Es una red social con más de 900 millones de usuarios, y quiso aprovechar su fama para lanzarse al comercio electrónico. Parece que no tiene muy buenos resultados, ya que los usuarios no ven a Facebook como una tienda virtual, sino como una red social para compartir sus gustos.

Tumbrl Commerce

El tumbrl commerce está pensado para usarse como segunda referencia después de la tienda virtual. Los usuarios de Tumbrl pueden comprar productos sin necesidad de salir de la página, dónde las transacciones se realizan directamente a través de Stripe. Ofrece dos servicios: uno para pequeñas empresas, dónde los promotores de esta idea se quedarían con el 6%. Y el segundo es un servicio customizado para eventos determinados y tiendas de productos ilimitados.

Pinterest

Pinterest se basa en imágenes, esto la convierte en un buen escaparate para enseñar a los usuarios todos los productos que queremos vender. A demás cada imagen tiene un enlace que le lleva directamente a la página web donde se vende, lista para empezar la transacción.

El comercio electrónico revolucionó la forma de comprar, pero actualmente es la sociedad y los consumidores los que están cambiando el ecommerce, planteando nuevos proyectos adaptados a sus necesidades actuales. Si quieres aportar información al post, usa el apartado de comentarios de más abajo.



2 Comentarios para Las últimas tendencias en comercio electrónico

  1. antonio

    Aquí tenéis una tendencia +
    Empresa 3.0
    Es una empresa que dispone de una o varias tiendas físicas dispersas por una geografía dedicada al mismo modelo de negocio y puede ofrecer todo su producto tanto en línea por internet como en tienda física de forma simultánea y sincronizada en stock a sus clientes habituales.

  2. Hola Antonio,

    Muchas gracias por tu aportación y por hablarnos de este nuevo concepto de empresa. No te pierdas nuestros siguientes posts.

    ¡Un saludo! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...