2885
post-template-default,single,single-post,postid-2885,single-format-standard,select-core-1.5,pitch-child-child-theme-ver-1.2,pitch-theme-ver-3.4.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,fade_push_text_right,grid_1300,side_menu_slide_from_right,vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Estado del comercio electrónico en España

Estado del comercio electrónico en España

Los datos hablan por sí solos, en España el comercio electrónico ha sufrido un importante incremento en el 2011, un 19,8% más que en el año 2010. El comercio electrónico está en pleno desarrollo y evolución, y muchos emprendedores apuestan por él incluso con un contexto económico desfavorable.

El número de internautas se ha mantenido, y el gasto medio anual de cada comprador online ha descendido levemente, pero han aumentado el número de internautas compradores, éstos se gastan un promedio de 828€ anuales. El perfil del comprador ha variado sutilmente, se han sumado a las compras por Internet adultos de entre 50 a 64 años. Aun así, los que más compran por Internet son los jóvenes, entre 15 y 34 años.

El sector líder en el comercio electrónico es el turismo (compra de billetes de transporte, alojamiento…) seguido por el sector financiero. Pero están emergiendo nuevos mercados, como pueden ser ropa y complementos, y alimentación y bazar, aun que este último año padecieron un leve descenso en número de compradores y gastos medios.

El comercio electrónico seguirá su tendencia de crecer y expandirse, el comprador será más experimentado y más numeroso.

Después de ver estos datos sobre la evolución del e-commerce no te queda ninguna duda de que éste es nuestro presente y nuestro futuro. Si eres emprendedor, si te gusta enfrontarte a nuevos retos, si quieres que tu negocio prospere y ofrecer tus productos sin disponer de barreras geográficas, ni horarios, o si tienes una tienda física y quieres apostar por el e-commerce, lynkoo te puede ayudar. Apostar por el comercio online es una respuesta para optimizar la manera de vender, sin limitaciones y con una inversión menor a la tienda física. ¿Y tú, que tienda online abrirías?

No Comments

Post a Comment