Blog

lynkoo Blog

Los dispositivos móviles en el e-commerce

Los dispositivos móviles en el e-commerce

Los dispositivos móviles en el e-commerce

Es de  todos conocido, que desde la aparición de los smartphones, el uso de los dispositivos móviles va en aumento. Gracias a la posibilidad de navegar por internet con nuestro dispositivo móvil, el uso de este se ha visto ampliado a nuevas funciones. Ya no solo se limita a las llamadas, sino que también lo usamos como una alternativa al ordenador, ya sea para jugar, navegar o comprar por internet. Este último dato es el que nos interesa como propietarios de una tienda online. Cada vez más son los usuarios que optan por realizar sus compras a través de los dispositivos móviles, ganando en comodidad y tiempo.

Para corroborar este hecho PayPal recientemente ha sacado a la luz unos datos sobre el uso del teléfono móvil. Nosotros os los resumimos en la siguiente infografía.

Infografía dispositivos móviles

Después de ver esta infografía nos vemos casi obligados a empezar a plantearnos seriamente adaptar nuestro comercio online para dispositivos móviles. Pero no podemos precipitarnos, ni dejarnos llevar por lo que nos dicen. Lo primero de todo es reflexionar si en nuestro caso concreto necesitamos realmente una versión móvil de nuestra tienda virtual.

Debemos tener en cuenta el porcentaje de usuarios que entran a la web de nuestro negocio online desde dispositivos móviles. No cabe decir que si este es bajo, descartaremos por completo adaptar nuestra web.

Ahora bien si descubrimos que un gran porcentaje de usuarios proviene de dispositivos móviles, o si bien observamos un crecimiento en los últimos meses y deducimos que este seguirá aumentando, es el momento de dar el paso y adaptar nuestra tienda virtual.

Como bien sabréis, podemos obtener todos los datos referentes al tráfico de nuestra web, necesarios para tomar una decisión, del análisis que nos ofrece la herramienta Google Analitycs. A partir de Analytics podremos investigar y observar el tráfico de nuestra tienda online.

Una vez hemos decidido dar el paso, y nos aventuramos adaptarnos a los dispositivos móviles, nos plantearemos la siguiente cuestión. ¿Creare una  nueva versión móvil o usare un diseño responsive?

 Aquí es donde se genera el debate, y donde encontramos gran variedad de opiniones.

Una vez más, el gigante de Google entra en juego, y este puede ayudarnos a decidirnos. Google recomienda el diseño responsive por delante de la creación de una nueva página web móvil. Del diseño responsive, destaca una mejora de la experiencia del usuario, además de evitar posibles problemas de contenido duplicado o de redirecciones.

Pero muchas veces, pese a lo que nos dice Google,  nos encontraremos que nuestro diseño responsive no encaja con nuestra tienda online. Es decir si tenemos un diseño muy concreto, o con características especiales, nos pueden aparecer problemas para adaptar nuestra tienda virtual a un diseño responsive. Para hacernos una idea de cómo quedaría  la web de nuestro negocio online, podemos usar la herramienta Screenfly. Se trata de un simulador que permite comprobar cómo se ve nuestra tienda online desde una pantalla, una tablet o un móvil.

De esta manera podremos ver fácilmente si el diseño responsive es suficiente, o si por el contrario vamos a necesitar crear una nueva web exclusiva para dispositivos móviles.

Resumiendo, la conclusión que podemos sacar de todo esto, es que con los tiempos que corren debemos empezar a pensar cada vez más en el móvil, y trabajar en ello  para adaptar de manera eficaz nuestro comercio online a la tecnología móvil.

¿Vosotros ya tenéis vuestro comercio online listo para dispositivos móviles?



4 Comentarios para Los dispositivos móviles en el e-commerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...