Blog

lynkoo Blog

Los sellos de calidad para tu tienda online

Los sellos de calidad para tu tienda online

Los sellos de calidad para tu tienda online

En artículos anteriores, hemos hablado de lo que son los sellos de calidad. Se trata de distintivos de calidad y seguridad que se proporcionan a los comercios electrónicos. Para conseguir estos sellos, hace falta pasar una auditoria para determinar que se cumplen los requisitos. Gracias a esto, se consigue la confianza de los clientes y una credibilidad del comercio electrónico, hecho que propiciará que los visitantes de nuestra tienda online sean más propensos a comprar nuestros productos.

Este distintivo se traduce en un logo en nuestra tienda online con el que nuestros cliente pueden reconocer si se encuentran en una tienda online segura o no. Aún así, estos sellos tienen un coste, así que deberemos analizar los pros y los contras de contratar una distinción de calidad para nuestra tienda virtual.

Existen diferentes tipos de sellos de calidad y de distribuidores pero a continuación os mostramos dos de los más importantes:

- Confianza online

Confianza Online es un proveedor de sellos de calidad que nació con el objetivo de realizar, fomentar y defender el desarrollo de la publicidad y de los comercios electrónicos. Abarca la comunicación de la tienda virtual, de los problemas que se pueden causar durante las transacciones y la protección de datos personales.

Este es el único sello de calidad que cuenta con los reconocimientos de la Comisión Europea, el Instituto Nacional de Consumo o la Agencia Española de Protección de datos, además de estar respaldado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (red.es), la Asociación Española de la Economía Digital y Autocontrol.

Basándose en el Código Ético de Confianza Online, indica a los consumidores que la tienda se deja evaluar por los criterios y que actúa según el código deontológico de la comunidad.

- Trusted Shops

Trusted Shops es un proveedor de Garantías Online líder en Europa. Éste ayuda y asegura a los clientes de las Tiendas Online. Muchos consumidores aún temen, por ejemplo, no recibir sus productos una vez pagados. Con esta garantía, la tienda online ayuda a este tipo de usuarios a adentrarse en el mundo e-commerce.

- Verificada

Verificada es una empresa joven que trabaja para solventar los posibles problemas de desconfianza y luchar contra las webs que ofrecen contenido no verificado. Sus objetivos se basan en impulsar webs con contenido ético y transparente, del mismo modo que ofrecen seguridad a los internautas. Para las tiendas online interesadas en obtener un certificado de confianza, el proceso de obtención del certificado es rápido y sencillo: la empresa revisa con detenimiento tu tienda virtual. Su objetivo es la obtención del certificado de confianza, resolviendo cualquier inconveniente que pueda aparecer durante el proceso. El sello se emite una vez que el análisis haya concluido, sin encontrar ningún problema.

Cabe destacar que el proceso de auditoria lo realizan manteniendo una comunicación directa y continuada con los propietarios del comercio electrónico, además de ofrecer unos precios muy competitivos.

Las ventajas de usar cualquiera de estos certificados son los siguientes:

  • Aparecemos en la lista blanca de entidades adheridas a las buenas prácticas de la comisión europea
  • Las ventas de nuestra tienda online aumentaran.
  • Mejora el posicionamiento.
  • Mejora la imagen del comercio electrónico y la reputación online, ya que los sellos de calidad son uno de los elementos que generan más confianza en el usuario.

Y vosotros, ¿Conocíais estos sellos de calidad? ¿Los usáis en vuestra tienda online? ¡No dudéis en darnos vuestra opinión en el apartado de comentarios!



3 Comentarios para Los sellos de calidad para tu tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...