Blog

lynkoo Blog

¿Por qué es tan importante la opinión de los usuarios en el e-commerce?

¿Por qué es tan importante la opinión de los usuarios en el e-commerce?

La opinión de los usuarios en Tiendas Online

Parece increíble que la opinión de otros compradores online pueda servir de impulso para hacer una compra o para renunciar a comprar un producto o servicio por Internet. Los resultados de diferentes estudios relacionados con las ventas de las tiendas online consideran que uno de los puntos que genera más confianza a los posibles compradores de un e-commerce son las opiniones de otros usuarios.

Debido también por la situación económica actual hay cada vez más una tendencia a comparar precios y hacer compras más racionales y no tan impulsivas. Los usuarios se han acostumbrado a visitar tres o más sitios web antes de realizar la compra, con el fin de informarse sobre el mejor precio o el mejor producto. No es de extrañar que las opiniones de los otros cibernautas sean capaces de tener tanto poder persuasivo en el momento de realizar una compra en el mundo de Internet.

Se ha estimado que más de la mitad de los usuarios que accede a una tienda virtual lee opiniones de otros compradores antes de iniciar su compra. Además se ha podido comprobar que las tiendas online que muestran las opiniones, valoraciones y comentarios de los usuarios venden más productos que aquellas que no tienen este apartado, aunque algunas de estas opiniones sean negativas. A los usuarios les provoca desconfianza que en un sitio web sólo haya opiniones positivas, por este motivo es mejor que haya alguna opinión desfavorable o incluso mala. No es ninguna tragedia que algún comprador insatisfecho opine en la tienda virtual, puede ser sorprendentemente positivo. Con un comentario negativo se puede dar sensación de transparencia de la web, es decir, que no manipula las opiniones a su favor. Debemos tener en cuenta que estas opiniones deben ser controladas des de la administración de la tienda virtual sobre todo por el peligro que conllevan comentarios destructivos o que no tengan ninguna base.
Si hay algunos casos de opiniones negativas lo mejor que puede hacer la empresa es contestar, siempre dando soluciones a los problemas. De esta forma la tienda virtual parecerá una empresa responsable y preocupada por sus clientes.

Las opiniones de los usuarios son una herramienta muy poderosa y muy útil para mejorar la confianza entre los internautas. Cada vez más se le da más importancia por parte de los propietarios de los comercios online. Te aconsejamos que si posees una tienda electrónica no le tengas miedo a las opiniones de los compradores. Si tu servicio es de calidad seguro que estos estarán dispuestos a hacer buenas críticas sobre tus productos o servicios.

Os dejamos con algunos buenos ejemplos de tiendas online que hacen uso de su apartado de comentarios de una forma eficiente. Esperamos que os sirvan de inspiración para gestionar el apartado de comentarios en vuestra tienda online.

 

Ejemplos de Tiendas Online

- Decathlon

 

- Casa del libro

 

- Amazon

- Gold Nutricion

- PC Componentes

– Booking.com



1 Comentario para ¿Por qué es tan importante la opinión de los usuarios en el e-commerce?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...