Blog

lynkoo Blog

El reconocimiento de marca en tu negocio online

El reconocimiento de marca en tu negocio online

El reconocimiento de marca en tu negocio online

Cuando creamos una tienda online nuestro objetivo es el reconocimiento por parte de nuestros clientes de nuestra marca. De esto se trata el branding, un término que aún no habíamos hablado sobre él y que es necesario conocerlo.

¿Qué es el branding?

El branding es el término que se usa por el reconocimiento de marca. Es decir, todos los elementos que ayudan a constituir el poder de nuestra marca. Puede ser: logo, símbolo, colores, tipografía…. Para poner un ejemplo, es fácil encontrar en cualquier negocio un logo personalizado.

Ahora bien, de nada sirve tener un buen logotipo si no lo usamos y no creamos con él un poder de marca a nuestros clientes. ¿Cuándo vemos una manzana en que marca pensamos? De esto se trata el branding, de que el cliente asocie una “idea” o un “objeto” a una marca.

El branding nos ayuda a diferenciarnos de nuestra competencia, es la idea que nuestros clientes tienen sobre nuestra tienda online, los productos que se venden, el servicio de atención al cliente…. Da una forma de confianza y credibilidad a nuestros clientes, que eso hará, que vuelvan a comprar en nuestra tienda online.

Podemos favorecer el branding, a parte de la creación de un buen logo original, con una buena estrategia online. Se debe informar quien está detrás de cada tienda online, para que así el cliente coja confianza con nuestros servicios y productos.

De aquí viene la importancia de estar en las redes sociales, se debe analizar aquellas que podemos encontrar más clientes potenciales. Por ejemplo, Facebook o Google + bastará con todo tipo de tiendas online que vendan productos o servicios ya que se puede crear una página de empresa, en cambio, Pinterest o Instagram se necesitaran vender productos con una calidad de imagen muy alta.

¿Cómo empezar hacer un buen branding?

1. Investigación de mercado:

Te debes preguntar:

    • ¿Quién eres? Tus habilidades, tus pasiones y tu propuesta de valor.
    • ¿Cómo eres percibido?  La opinión que tienen los clientes sobre ti.
    • ¿Qué quieres lograr? Debes conocer tu sector, tu mercado y tu estilo.

2. Creatividad: creación de una imagen corporativa y profesional.

    • Qué quieres transmitir. Debes elegir un eslogan y logo que sea fácil de recordar y que te puedan caracterizar.
    • Cómo quieres transmitir. En qué redes sociales estarás, si tendrás blog o no….
    • Cuál será tu ecosistema: dónde quieres vender, quien serán tus clientes, que filosofía seguirás para vender. Debes seguir a personas influentes en tu sector y participar en diferentes grupos de tu sector.

3. Difusión:

    • Conocer y analizar en qué medios podemos distribuir mejor nuestra marca, adaptar a cada red social la mejor forma de dar publicidad a tu marca.
    • Tener una buena estrategia de marketing digital y marketing de contenidos.
    • Crear contenidos originales y compartirlos en las redes sociales; tener un blog para compartir contenido de gran calidad.
    • Conversa, comenta y comparte los artículos de otros usuarios de tu sector.
    • Siempre escucha y observa: todas las noticias que tengan que ver con tu tienda online, aprender de las críticas y controlar lo que los clientes hablan de ti.
    • Tener un buen SEO.

¿Qué te parece el branding? ¿Tu tienda online ya tiene reconocimiento de marca? ¡Cuéntanos tus opiniones en el apartado comentarios!

Os dejamos una Infografía elaborada por sestyle.it que nos ha parecido muy interesante:

9 pasos básicos para crear una estrategia de marca personal



1 Comentario para El reconocimiento de marca en tu negocio online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...