Blog

lynkoo Blog

El problema del contenido duplicado en el ecommerce

El problema del contenido duplicado en el ecommerce

El problema del contenido duplicado en el ecommerce

Cuando una tienda de comercio electrónico empieza a ver que su contenido aparece duplicado en los resultados de Google tiene un grave problema.

Nada hay peor para Google.

Duplicar los problemas de contenido son generalmente el resultado de una mala planificación, del diseño de una arquitectura web descuidada y una estructura del sitio web nada “usable” o nada intuitivo.

El uso de parámetros de las URL, las ID de sesión y de usar versiones de las páginas para imprimir de manera “friendly” suelen ser los culpables de que se origine contenido duplicado en la mayoría de los sititos web.

Si además el mismo contenido se publica bajo varias categorías tales como [una campaña concreta de un producto] u [ofertas de un producto] el contenido duplicado se enmaraña y se pierde por completo la jerarquía de contenido.

Estas situaciones deben ser evitadas mediante la prevención de duplicidades en la fase de planificación. De lo contrario, para poder arreglarlo habrá que modificar todo el diseño y el código.

Prevenir el contenido duplicado en la arquitectura

Antes de empezar a programar, debe asegurarse de que los desarrolladores que ha contrato para su tienda on line son conscientes de la posibilidad de que exista contenido duplicado y sepan cómo resolver estos problemas.

Tanto los diseñadores como los desarrolladores deben estar familiarizados con los peligros de duplicación que se muestran en los temas relacionados, tales como la búsqueda avanzada y filtrado, el archivo robots.txt, y los beneficios y los riesgos relativos a las directivas de meta o de exclusión de robots. La paginación es otro problema potencial, y, es especialmente importante para garantizar la correcta aplicación de los atributos de paginación de Google.

Organice los productos de su tienda de comercio electrónico por categoría y subcategoría, basado en temas y subtemas, de manera que se refleje en la jerarquía de URL.

Hacer esto aumenta la optimización de su sitio web de comercio electrónico y mejora la facilidad de uso para los visitantes humanos.

Cada vez que los nuevos productos se añaden a una sub-categoría, el registro de navegación o rastro de migas (breadcrumb) le asegura nuevos enlaces a cada nivel de la jerarquía de URL, muestra todo el camino de regreso a la página de la categoría y a la página de inicio.

Si quieres aprender cómo se escribe una página de ventas exitosa, visita Compra en la Red



3 Comentarios para El problema del contenido duplicado en el ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...