Blog

lynkoo Blog

Optimización de tu tienda online a dispositivos móviles

Optimización de tu tienda online a dispositivos móviles

Optimización de tu tienda online a dispositivos móviles

Cómo todos sabemos, para que tenga un buen funcionamiento una tienda online depende de muchos aspectos, hoy vamos a contaros uno que según los estudios, muchas pequeñas empresas no tienen en cuenta, y es la optimización de un negocio online a dispositivos móviles.

Cada vez hay más personas que navegan a través de su móvil y no desde el ordenador, es por esta razón que se tiene que adaptar las tiendas online a las resoluciones que puedan tener los Smartphone. Se tiene que tener en cuenta que tu comercio electrónico no puede pesar mucho ya que la velocidad de estos móviles es inferior a una conexión internet, como puede ser el ADSL. Si no adaptamos nuestra página web, podemos perder clientes ya que estos pueden valorar la visita como una mala experiencia y por lo tanto, no volverán a visitarnos.

Un estudio realizado por TranFirst y ControlScan determina que la mayoría de Pymes, sus tiendas online, no están optimizadas para los dispositivos móviles. Según este estudio el 50% de estas pequeñas empresas son conscientes que sus negocios online no están optimizados para usar a través de los móviles. El 17% no sabe si su tienda virtual está optimizada o no, y sólo el 31% tienen sus tiendas virtuales totalmente optimizadas para poderlas usar.

Ahora bien, ¿Cómo podemos optimizar nuestra tienda online?

Hay diversas formas, te vamos a explicar tres que creemos que son algunas de las más importantes; a través de google, wordpress y GinWiz.

GOOGLE

Va dirigido a aquellos negocios online que son creados por Google Site. Esta optimización es para visualizar el contenido de un comercio electrónico en un dispositivo móvil. Funciona en los móviles con sistema iOS 3.0 (y versiones superiores) o para dispositivos con Android 2.2 (y versiones superiores).

Se puede optimizar a través de 6 sencillos pasos; tienes que acceder a tu tienda virtual, en la parte superior derecha os saldrá el botón Más acciones, clicar Administrar sitio, y en la parte izquierda de la Ventana ir a General. Os tiene que salir una sección que se dice “Opciones para móvil”, tenéis que clicar a “ajustar automáticamente el sitio para móviles”. Por último, guardar. Para poder mirar como ha quedado la visualización a través del móvil tenéis que ir a Más acciones, Obtener vista previa de la página y opción Móvil.

GINWIZ

Ginwix es un programa que te permite de forma gratuita o de pago (dependiendo de las características que desees) adaptar una tienda online para poderla visualizar también a dispositivos móviles.  La principal diferencia entre la de pago y la gratuita, es que está ultima no tiene dominio propio, y la de pago sí.

Su funcionamiento es sencillo, primero de todo te tienes que registrar en su página web y luego seguir estos pasos:

  • Inserte el link de tu tienda virtual. (En la página web dónde aparece ingrese la dirección de su sitio). Este proceso puede tardar unos minutos, te permitirá ver una visualización de cómo quedaría tu tienda online en un dispositivo móvil.

 

  • Seleccionas la plantilla y las opciones que deseas; cómo conectar con las redes sociales, editar el menú, funciones móviles…

 

  • Ya puedes publicar tu sitio web.

 

Cuando hayas finalizado todo el proceso te saldrá diversas opciones; el link y la posibilidad de enviarlo en tu correo electrónico o compartirlo en Facebook.  Además, si se desea también te da información para cómo redireccionar la web en formato dispositivo móvil por todos los clientes que entren a través del móvil.

WORDPRESS

WordPress es una plataforma que te permite publicar tus artículos y crear una página web o blog de forma gratuita.  Para poder optimizar se hace a través del plugin WP Touch. Este pluguin adapta tu sitio web para que los clientes lo puedan visualizar correctamente en los dispositivos móviles. Se adapta a la mayoría de móviles y tablets: Iphone, Android, Blackberry…

Además te permite personalizar la apariencia que quieres que vea tus clientes a través del móvil. Estos podrán elegir si quieren la versión móvil o la página completa.

Además recordar que en nuestro blog puedes encontrar otra forma de adaptar vuestro comercio electrónico en los dispositivos móviles. Se trata del Responsive web design.

¿Ya tiene tu tienda online una buena optimización? ¿Tienes alguna duda? ¡Coméntalo en el apartado comentarios!



3 Comentarios para Optimización de tu tienda online a dispositivos móviles

  1. Rafa Villaplana

    Buenas tardes,

    Enhorabuena por el post, siempre va bien remarcar que actualmente un % elevado de usuarios accede diariamente a Internet a través de su smartphone, de ahí la importancia de optimizar tu tienda para dispositivos móviles.

    De todas las formas que has presentado, yo me quedo con el Responsive Design, ya que independientemente de la plataforma que utilices, el diseño de va ajustar al dispositivo móvil que utilices.

    Además, todo la optimización on page que realices te servirá para cualquiera de los diseños.

    Un Saludo

    • ¡Hola Rafa!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada vez más los usuarios entran a las tiendas online con su dispositivo móvil, a ver si poco a poco el comercio electrónico se va optimizando para que estos usuarios puedan ver todos los contenidos sin problema. :)

      Muchas gracias por tu aportación,

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...