Blog

lynkoo Blog

Tu Tienda Online venderá por sus imágenes

Tu Tienda Online venderá por sus imágenes

La importancia de la fotografía de producto en los Comercios Electrónicos

Cómo decimos siempre en nuestro blog y no nos cansaremos nunca de repetirlo, las  tiendas virtuales son como grandes escaparates dónde se muestran los productos que se quieren vender. Estos artículos no se pueden ver físicamente en la tienda virtual, por lo tanto, las fotografías de estos productos deben tener unas características concretas y ser el máximo de atractivas a ojos del usuario. Todos los consejos que daremos en este post también pueden servir para los vídeos.

 

¿Cómo deben ser las imágenes en Tiendas Virtuales?

Imágenes con fondos neutros para tus productos. Normalmente las fotografías profesionales están hechas con fondos mayoritariamente neutros, con una homogeneidad del color blanco o negro. Usar sólo un color en el fondo nos ayudará a centrar la atención del usuario hacia el objeto.

Luz de productos uniforme. Debemos controlar la cantidad de luz de las fotografías y también las temperaturas del color de la imagen. Una fotografía con poca luz visualmente es muy poco atractiva y con mucha luz también. Os dejamos dos videos para que podéis ver el trabajo que supone hacer fotografías profesionales de productos. Professional photo shooting: Food  y Smick Product Photography Tutorial.

Imágenes totalmente enfocadas y nítidas. Las fotos para web o tienda en Internet se deben realizar con una velocidad de obturación alta para que los objetos se vean nítidos. Y sobre todo usar trípode para evitar que las imágenes salgan movidas.

Más de 2 o 3 fotografías del producto hechas en distintas perspectivas.  Es muy práctico que cada producto tenga distintas imágenes con diferentes perspectivas para mostrar el producto en todas sus caras y mejorar la percepción del consumidor.

 

Consejos técnicos

- La resolución de la imagen debe tener entre 640 x 480 pixeles (mínimo) y 1024 x 768 pixeles, o más.
- Formato: JPG
- Tamaño de la imagen: Hasta 400Kb.
- Se aconseja que todas las imágenes de todos los productos tengan la misma calidad para dar coherencia y calidad a la tienda.

 

Consejos útiles

- La opción “click” para ampliar puede servir de gran ayuda. Aumentar la imagen puede proporcionar al posible comprador más información detallada del producto. De esta forma el usuario puede observar el producto casi como si lo tuviera entre las manos, sus acabados, el tejido o detalles aún más pequeños.

- Etiqueta las fotografías de los artículos debidamente, esto mejorará el posicionamiento de tu tienda en los buscadores.

- Las imágenes de los productos en tu tienda deben ceñirse al producto real que vendas. Una cosa es mejorar la calidad o la iluminación de la imagen para que quede más bonita y la otra muy distinta es engañar.

-  Si no te ves capacitado para hacer tu mismo las fotografías para tu negocio online te aconsejamos que contrates un fotógrafo profesional para hacer este trabajo.

- Los vídeos también funcionan. Una imagen estática puede ser de gran ayuda, pero cuando que se trata de vender un producto más complexo lo ideal es elaborar un vídeo dónde se muestre su funcionamiento o sus ventajas.

 

Ejemplos de Tiendas Online con excelentes fotografías de productos

-  Apple.com Como no podía ser de otra forma la web de Apple nos ofrece una muestra indiscutible de imágenes de alta calidad que no sólo venden los productos por si solas sino que  hacen que la gente ame e idealice esta marca como nunca antes se había visto. Todas las fotografías de productos siguen el mismo estilo; fondo neutro blanco, imagen del producto muy nítida y con reflejos que connotan novedad. Además, casi siempre detrás del producto o en la parte inferior aparece una sombra gris muy característica de  las imágenes de Apple. Como podéis comprobar es un estilo muy minimalista dónde se da el máximo protagonismo al producto haciéndolo aparecer en primer plano. En otras ocasiones aparece sólo o acompañado de otros productos de la misma gamma pero con colores distintos. A veces también se muestran unas manos de piel clara sujetando el dispositivo para mostrar el tamaño de este. Sin duda las fotografías de Apple han roto moldes y  son  claramente un modelo a seguir para otras marcas y para la fotografía de producto en general.

 

Tous.com Podéis observar que las imágenes de productos de la marca de joyería catalana sieguen la misma tendencia de Apple; fondo neutro, objeto centrado y en primer plano, reflejos que connotan sofisticación y elegancia y por último la sombra o reflejo en la parte inferior del producto. Parece ser que el “estilo Apple” ha creado tendencia en todo tipo de productos no sólo en electrónica sino también en moda, joyería o en el sector de la cosmética.

 

Camper.com  Las imágenes que usa la marca de zapatos Camper en su tienda online visualmente tienen mucha fuerza atractiva. Los zapatos ocupan buena parte del espacio web y dentro de cada apartado uno podemos escoger diferentes perspectivas, incluso desde la parte de la planta del zapato. De esta forma el comprador tiene la opción de ver el artículo de todas las vistas posibles pudiendo aumentar la imagen para observar los pequeños detalles que no se perciben a simple vista.

 

Lakomi.com Es una web muy original que vende comida a domicilio a través de su tienda virtual. Nos han parecido interesantes las  imágenes de sus platos gastronómicos por su gran calidad fotográfica. Parece ser que la comida online funciona y como no podía ser de otra manera los productos deben entrar por la vista, sobre todo si se trata de comida. Su forma de detallista y elegante de presentar los platos nos ha cautivado. ¿No os parecen muy apetitosos sus platos?

Nespresso.com Las capsulas de café de la compañía alimenticia Nestlé parecen tener todo el protagonismo en la tienda online de Nespresso. Las pequeñas capsulas se muestran a través de imágenes de alta calidad como pequeños tesoros. El  fondo de las fotografías no es blanco sino que adquiere un color marrón terriza cálido  que nos recuerda el color del café molido. Las cápsulas se nos presentan con lujo de detalles.

 

-  Dolce & Gabbana.com La tienda online de la popular firma de ropa italiana nos sirve para ver que no sólo el blanco de fondo puede mejorar la calidad de las fotografías. En la tienda de Dolce & Gabbana predominan los colores oscuros, también en los fondos de las prendas de ropa.

¿Sabes de alguna tienda virtual que tenga unas imágenes increíbles? Compártela con nosotros en el apartado de comentarios. 



4 Comentarios para Tu Tienda Online venderá por sus imágenes

  1. Un buen ejemplo es http://www.sivasdescalzo.es/

  2. ¡Gracias por la aportación y por leernos! No te pierdas los próximos posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...