Blog

lynkoo Blog

Buscando la efectividad en nuestra tienda online

Buscando la efectividad en nuestra tienda online

Buscando la efectividad en nuestra tienda online

Cuando empezamos un proyecto referente a mundo online, sobre todo con el comercio, lo más difícil es despegar. Una vez lo haces, todo se vuelve relativamente más fácil y entras en las rutinas de las ventas. Pero hasta ese momento, lo ideal es que busques la efectividad de tu tienda. Esto se puede hacer de muchos modos.

Para obtener un buen posicionamiento en Google, debemos ofrecer una amplia variedad de productos posibles, ya que una poca variedad se puede traducir en un menor impacto en los buscadores, y por tanto un menor impacto en el usuario. Eso quizá puede ser el punto fuerte de nuestro sitio, ya que va a provocará que más personas vuelvan o recomienden nuestra tienda. Además, llegaremos a más personas, ya que abarcaremos todo tipo de gustos.

Ya que también es importante que los buscadores nos puedan encontrar con facilidad, tampoco hay que cometer los errores frecuentes que se suelen cometer en estos casos. Por ejemplo, las URLs llenas de variables son poco atractivas para los robots que indexan las páginas Web para sus respectivos buscadores. Además, otro de los errores es mostrar en una ventana emergente el producto. Esto hace que el buscador pase de largo y no tenga en cuenta ese producto.

Mantener al usuario en el portal es otro objetivo para hacer mucho más efectiva nuestra página. Por ejemplo, si al final de la página de cada producto añadimos un sistema que indique al usuario cuáles son los productos más vendidos de la categoría en la que se encuentra, haremos que el que está interesado en ese producto le dé un vistazo al resto de la categoría. También el uso de sistema del estilo “los que compraron esto también compraron” mostrando una lista de productos relacionados hará que el usuario se plantee adquirir más de un producto. Por ejemplo, la empresa BrainSins ofrece un motor de recomendaciones que permite mostrar al cliente productos parecidos al que está consultando. Esta herramienta ayuda a las tiendas online a aumentar su ratio de conversión.

La efectividad es muy importante a la hora de presentar todo tipo de productos. Si nuestra página goza de un buen diseño pero no tiene un sistema amigable con los buscadores, no hace que el usuario navegue por la página. Además, si tiene un surtido pobre, es muy probable que el éxito sea muy bajo. Por eso, lo importante ante todo es que nuestra página sea efectiva dejando atados todos los cabos sueltos que puedan quedar.

Este y otro tipo de artículos en Pasteldebits.



3 Comentarios para Buscando la efectividad en nuestra tienda online

  1. Muy buen post.
    Agrego 2 datos adicionales:
    1. Los motores de recomendación no sólo ayudan a mantener al usuario en el sitio gracias a presentarle ofertas adaptadas a sus gustos sino que también, y como objetivo principal, incrementan las ventas.
    2. Brainsins no es el único motor de este tipo en España, también está Blueknow (www.blueknow.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...