4535
post-template-default,single,single-post,postid-4535,single-format-standard,select-core-1.6.1,pitch-child-child-theme-ver-1.0.0,pitch-theme-ver-3.8,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,fade_push_text_right,grid_1300,side_menu_slide_from_right,vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Black Hat SEO: Lo que NO debes hacer nunca en SEO

Black Hat SEO: Lo que NO debes hacer nunca en SEO

En muchas ocasiones hemos hablado sobre el posicionamiento en Google, lo que se aconseja hacer para mejorar la visibilidad de tu tienda online, etc. Pero existen algunos casos en el que se pasa la barrera de lo legal y se aplican técnicas contraproducentes. Este tipo de técnicas son las conocidas como las Black Hat SEO, o lo que es lo mismo, todo lo que no debes hacer con el posicionamiento de tu tienda online.

A continuación os dejamos las técnicas Black Hat SEO que no debéis realizar en vuestro negocio virtual, para así no perjudicar al posicionamiento de vuestra tienda online:

Spamming Keywords

Como ya comentamos en el post anterior el Keyword Spamming busca incorporar en una misma frase tantas palabras clave como sea posible. Actualmente, los buscadores están trabajando para detectar cuando una frase no es semánticamente correcta, así que esta práctica se ve penalizada al instante.

Texto oculto

Esta práctica consiste en incluir contenido oculto en la página web, normalmente del mismo color del fondo. El usuario no puede ver ese contenido, pero el buscador sí, considerando y posicionando el contenido de la tienda virtual.

Los avances tecnológicos hacen que, actualmente, se use CSS para esconder el contenido de la web o se agregen atributos para esconder el texto. Los buscadores detectan esto al momento, hecho que propicia que Google ponga al instante estas webs en su Black List.

Páginas traseras

Las páginas traseras son usadas para incorporar gran cantidad de contenido y enlaces para generar tráfico. Una vez que se consigue que esta página trasera esté muy bien posicionada, ésta se re-direcciona a la tienda online que se quiera posicionar.

Esta técnica también está penalizada por Google, ya que si el buscador se da cuenta, puede hacer retroceder nuestro comercio virtual a posiciones muy lejanas de la primera página.

Intercambio de enlaces con todo tipo de tiendas

Como ya hemos dicho en anteriores posts, es necesario obtener enlaces de calidad. Pero esto no se trata de intercambiar enlaces con cualquier portal; enlazar tu negocio online con un portal penalizado te puede penalizar a ti también. Es por eso que lo mejor es ir con cuidado y escoger los links de páginas web serias y con contenidos de calidad.

Éstas son sólo algunas de las muchas técnicas no recomendadas que se usan para posicionarse en el buscador de Google. Es por eso que, si estáis realizando alguna de estas actividades, modificad vuestro comercio, ya que a la larga Google os va a penalizar.

¿Nos hemos dejado alguna técnica del Black Hat SEO? ¿Queréis saber si estáis usando alguna técnica no permitida por Google? ¡Os podemos ayudar en el apartado de comentarios!:)

8 Comments

Post a Comment