Blog

lynkoo Blog

¿Por qué usar Google Places en mi negocio online?

¿Por qué usar Google Places en mi negocio online?

¿Por qué usar Google Places en mi negocio online?

 

¿Qué es Google places?

Google Places es una herramienta gratuita de Google  que permite a las empresas darse de alta indicando su ubicación exacta, además de otra información relacionada (fotos, horarios, servicios, etcétera)

La finalidad de Google Places era dar notoriedad aquellos negocios que no tuvieran un sitio web, y que estos aparecieran en los resultados búsquedas incluso por encima de negocios online con un posicionamiento natural mucho mejor.

¿Por qué utilizar Google Places?

Seguramente con estos datos os puede parecer una herramienta poco atractiva para vuestro negocio online, pero no os dejéis engañar, existen muchas razones por las que utilizar Google Places. La principal de ellas y la que nos interesa cómo propietarios de un negocio online es que gracias a Google Places podemos conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores que utilizando solo el SEO popular. Esto es debido a que una gran parte de la actividad ventas en internet va relacionada con las búsquedas locales, es decir aquellas en las que se hace referencia a la ubicación, por ejemplo “restaurante chino en Barcelona”.

Por lo tanto es obvio decir que si tienes un comercio tradicional y quieres tener presencia en Internet debes empezar por darte de alta a Google Places, más adelante puedes empezar a crear tu propia página web, para promocionarte, o incluso tu propio comercio electrónico para vender por internet, como viene ocurriendo en los últimos tiempos. La cuestión es que Google places no debe quedarse solo para los negocios físicos sino que también deben tenerlo presente los negocios online.

Como hemos comentado cada vez son más los emprendedores que dan el salto a internet, es decir pasan del comercio tradicional al comercio electrónico. Muchos de estos siguen conservando su tienda física pese abrir una tienda online, otros por el contrario abandonan por completo el comercio tradicional y se limitan solo al negocio online. Para ambos casos Google Places juega un papel fundamental. Por ejemplo en el primer caso Google Places te permitirá enlazar tu tienda física con tu tienda online esto va a beneficiar sin duda al comercio tradicional pero sobretodo  dotará de gran notoriedad en los buscadores a tu web de ventas. En el segundo caso, aunque pueda parecer absurdo también es importante geolocalizar vuestro negocio online. Pese a que vuestro servicio  no se encuentre en un espacio físico concreto, la actividad de este sí que suele llevar a cabo desde una oficina o un local, con lo que indirectamente tendréis un espacio físico que en consecuencia podréis geolocalizar. Con esto conseguiréis que vuestros posibles clientes os puedan encontrar con más facilidad, ya que no solo apareceréis como resultado de las búsquedas populares, sino que también de las locales, en definitiva obtendréis un mejor posicionamiento en los buscadores.

En resumen, es importante usar Google Places en nuestro comercio electrónico por 8 razones:

  1. Coste cero.
  2. Rápido de crear.
  3. Mejora tu posicionamiento, SEO.
  4. Permite adjuntar información añadida e indexarla a tu blog o web.
  5. Tu negoció tendrá presencia “física” en Internet.
  6. Obtendrás una mejor reputación online.
  7. Recibirás nuevos clientes gracias a las búsquedas locales.
  8. Podrás interactuar por otro canal con tus clientes a través de los comentarios.

¿Cómo me doy de alta en Google Places?

Para darte de alta deberás dirigirte a la página oficial de Google Places y seguir los pasos indicados. Lo más importante de todo es la información que vas a poner de tu negocio online en tu perfil, por ello debes tener en cuenta estos s consejos de cómo y que debes poner en tu perfil de Google Places.

  • Información básica: nombre de tu negocio, localización, teléfono, dirección de correo electrónico.
  • Descripción: explica a qué te dedicas o qué haces además de aquello que te diferencie. No te olvides de utilizar palabras clave o longtails relacionadas con tu sector por las que crees que te van a buscar en Google. Por ejemplo: restaurante Chino en el centro de Barcelona.
  • Opciones de pago: indica cómo podrán pagar los clientes en tu negocio.
  • Horario
  • Fotografías: incluye hasta 10 fotos de tus productos o incluso fotos de tu local.
  • Videos: incluye hasta 5 vídeos de YouTube que tengan que ver con tu negocio.
  • Detalles adicionales: aparcamiento disponible, marcas con las que trabajas, etc.

¿Qué opináis de Google Places? ¿Creéis que puede ser una buena estrategia de marketing para vuestro negocio?



1 Comentario para ¿Por qué usar Google Places en mi negocio online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...