Blog

lynkoo Blog

5 nichos de mercado por explotar y vender en Internet

5 nichos de mercado por explotar y vender en Internet

5 nichos de mercado por explotar y vender en Internet

Cualquier proyecto de ecommerce que se precie debería comenzar por una fase previa en la que decidir qué producto queremos vender por Internet, si está o no demasiado explotado y a quién nos queremos dirigir. Para ello, conceptos del marketing como nicho de mercado (segmento de ventas que no está del todo cubierto por la oferta existente) o target (público objetivo) estarían presentes como valores fundamentales a tener en cuenta para ofrecer artículos diferentes (o enfocados de otra manera) que cubran necesidades y aporten igualmente beneficios. Por ello ahí van 5 ideas para vender por internet cuyo sector todavía está en mayor o menor medida por explotar:

1. Ortopedia

Una iniciativa como la de OrtoCanis, primera ortopedia canina en España que nació en 2012 con la intención de introducir productos de medicina veterinaria tan desconocidos como punteros en la rehabilitación de perros.

2. Artículos para gemelos

La tasa de gemelos y mellizos representa del 3,5 al 5 por cada mil nacimientos y sólo en España se producen más de dos mil partos de este tipo al año, es por ello que tiendas como Tot-a-lot se han abierto a este mercado tan especial ofreciendo artículos enfocados para ser disfrutados siempre en compañía.

3. Ropa original

Uno de los sectores que más ha proliferado en el comercio electrónico es el de la moda, pero eso tampoco significa que todo esté inventado, Dr. Bloom va un paso más allá presentando sus artículos en escenarios-escaparates casi tan cuidados como sus prendas, cuyos lotes combinan ropa con juegos de colores y texturas para proponer una experiencia de compra mucho más moderna y creativa.

4. Accesorios para Apple

iPhones, iPads, iPods, hay auténticas iHordas de humanos dispuestos a tener el accesorio más original para su gadget. Por eso era cuestión de tiempo encontrar negocio en dicha personalización y nooem así lo hizo, brindando a millones de usuarios la posibilidad de encontrar el estilo que más se ajuste a ellos aunando diseño original, producto de proximidad y trabajo inclusivo.

5. Alimentos para intolerantes y alérgicos

El surtido de personas que no pueden comer determinados ingredientes se nutre cada vez más de tiendas como Foody, donde la calidad y el sabor no están reñidas con una selección de artículos especializados muy difíciles de encontrar en los comercios habituales.

Si todavía no lo tienes del todo claro, una herramienta muy útil hoy en día para determinar qué tendencias son las que imperan en Internet es el servicio gratuito de Google Correlate que, junto a Google Trends encuentra la cantidad de búsquedas que se han realizado en un determinado período de tiempo no solamente con las palabras claves que ingresemos, sino también con frases o conjuntos de palabras para poder crear un estudio comparativo de keywords. Ahora ningún producto podrá escapársete, apunta al nicho de referencia y dispara las ventas de tu negocio, ¿ya sabes en qué te quieres especializar?



1 Comentario para 5 nichos de mercado por explotar y vender en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...