Blog

lynkoo Blog

Las necesidades de tu tienda online

Las necesidades de tu tienda online

Las necesidades de tu tienda online

Los humanos tenemos una serie de necesidades, cuando se van cubriendo las esenciales, aparecen otras. ¿Qué mejor que anticiparse a las necesidades de tus consumidores para sorprenderles gratamente?

El psicólogo Abraham Maslow, ya nos hablaba de las necesidades básicas en la teoría psicológica de la jerarquía de las necesidades humanas. Ésta pirámide, compuesta por cinco niveles, se puede trasladar al comercio electrónico para entender las motivaciones de los usuarios de tu tienda online.

El primer escalón de la pirámide son las necesidades fisiológicas, las más básicas para el ser humano. Para tu tienda online se podría traducir como ¿es funcional tu tienda virtual? Debe tener buen diseño, descripciones y fotografías de calidad, etc.

El segundo escalón que nos encontramos es el de las necesidades de seguridad. ¿Tu tienda online desprende confianza? ¿Ofreces las mayores facilidades en las formas de pago? También es muy importante que en la web aparezca de forma clara el método de contacto con la empresa. Otra forma de dar confianza y seguridad es informando de las políticas de garantía y devolución, hacer un apartado de FAQ (Frequently Asked Questions), dar información clara y transparente, etc.

En el tercer escalón aparecen las necesidades sociales. El ser humano le gusta socializarse, así que muchas tiendas virtuales ofrecen la posibilidad de compartir las compras en las redes sociales. Si los dos puntos anteriores se han cumplido, el cliente tendrá más predisposición a comprar en la tienda virtual y compartir sus compras. Es una muy buena forma de difundir el contenido de tu tienda online.

En el cuarto escalón nos encontramos la estima o el reconocimiento. El usuario quiere sentirse especial, por esto es importante reforzar los vínculos de unión con la empresa. Hay que generar “engagement” para que se sienta parte de la marca, y hay que cumplir con todos los servicios para que quede satisfecho. Es importante fidelizar al cliente.

Cómo último y quinto escalón encontramos la auto-realización. El cliente siente el impulso de usar sus potenciales creativos y comunicadores. Puede ejercer de comunicador de la marca en sus círculos más cercanos. La empresa debe conseguir crear una comunidad activa y positiva alrededor de la marca.

Una vez cubiertas todas las necesidades de la pirámide, es favorable informarse de posibles necesidades que puedan surgir en tu comercio electrónico. El cliente debe solventar todas las necesidades comentadas anteriormente para tener una imagen positiva de la tienda online. ¿Tu empresa cubre todas las necesidades comentadas en la pirámide?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...