Blog

lynkoo Blog

Tendencias y productos que más se venden por Internet

Tendencias y productos que más se venden por Internet

Tendencias y productos que más se venden por Internet

El pasado 26 de junio se presentó en Madrid el I Estudio anual eCommerce IAB Spain, elaborado por Elogia. En este estudio dieron a conocer datos sobre la tendencia que tiene actualmente el comercio electrónico en España.  Aunque el comercio electrónico va cobrando fuerza poco a poco, ya son 11,8 millones de usuarios de entre 16 y 55 años que compran en internet.

Tendencias en los hábitos de compra

En el comercio electrónico unas de las categorías que sigue teniendo más importancia en la compra online es la adquisición de billetes de avión o tren. Aunque debemos de tener en cuenta  que otra categoría como los artículos de moda han conseguido una penetración mucho más alta en el comercio electrónico, hasta situarse en los artículos que más se compran en internet actualmente.

En relación a los hábitos de compra de los consumidores, se pueden dividir en cuatro grupos:

En referencia a las redes sociales, comprar a través de este medio no es lo más usual, ya que de la muestra realizada, sólo el 4% confirma haberlo hecho, de estas casi todas lo hicieron a través de Facebook.

A las características más importantes de porque los consumidores eligen comprar por internet en vez de una tienda offline son:

    • Comodidad: no tiene que ir hasta la tienda física, esto le puede evitar colas.
    • Precios: precios más bajos que una tienda física.
    • Ofertas especiales: puede encontrar ofertas que en las tiendas offline no hay.

Los hábitos en los procesos de compra

Cuando el usuario está interesado en comprar por internet, busca directamente aquella tienda online que tiene en mente, sobretodo visita aquellas tiendas virtuales que le pueden haber aconsejado sus amigos o familia. Los consumidores también utilizan los buscadores para encontrar esas tiendas que más se ajustan a lo que está buscando. Por esta razón, es necesario ofrecer un buen servicio de atención el cliente; si a tus clientes les ha gustado realizar la compra en tu tienda online, es muy probable que la recomiende a sus allegados, esto puede generar nuevas visitas y más compras en tu comercio electrónico.

En los negocios online la utilización de los móviles para comprar vía internet está en crecimiento, aunque la mayoría de los usuarios aún prefieren terminar su compra a través de su ordenador.

Método de pago

El método de pago que más han usado los usuarios para pagar un pedido en una tienda virtual son las tarjetas de crédito,  aunque los consumidores prefieren pagar con Paypal. Este dato nos vuelve a indicar la desconfianza que tienen los usuarios en facilitar sus datos personales sobre sus tarjetas de crédito.

Innovación tecnológica

Los usuarios creen que a las tiendas virtuales les falta innovación tecnológica, así lo señalan un 62% de la muestra realizada. El estudio demuestra que si la tienda offline estuviera llena, a un 70% de los consumidores no les importaría efectuar su compra a través de pantallas Digital Signage.  Está innovación son pantallas electrónicas que ofrecen información, ofertas y productos. Al final de tu pedido, te permite efectuar tu compra a través del móvil con un escaneo del código QR que te dará la pantalla electrónica. De esta forma te ahorras hacer las colas.

Artículos de moda

El sector de la moda es el que predomina actualmente el comercio electrónico. Los usuarios según el estudio realizado, encuentran que los artículos de ropa que pueden encontrar en internet son a un precio inferior que los que le ofrecen una tienda offline. Además, apuntan que en 2012 aumentó las tiendas online dedicadas a la moda, por lo tanto, es más fácil poder encontrar el producto que estaba buscando.

Por otro lado, tenemos aquellos consumidores que están indecisos en comprar a una tienda online,  sus motivos son porque no se pueden probar los artículos, y por lo tanto, no pueden saber si es la talla adecuada o no. Además, tienen una cierta desconfianza a la hora de dar sus datos privados, sobretodo, con los de su tarjeta de crédito.

¿Qué te parece este estudio realizado? ¿Creías que España tenía estas tendencias? ¡Cuéntanos tu opinión en el apartado comentarios!

Para ver el estudio completo: Iabspain 



37 Comentarios para Tendencias y productos que más se venden por Internet

  1. Fernando

    No entiendo bien el grafico de tarta. Si sumamos todos los porcentajes sale 468%

  2. Hola Fernando,

    Hemos modificado la tabla para facilitar la comprensión de la misma. Gracias por tu comentario. ¡Saludos!

  3. Kati

    Hola
    Soy una chica q a pesar de no tener muchos conocimientos informáticos
    Tengo muchas ganas de crear o innovar algo nuevo con un negocio x internet
    Las ganas son grandes pero no tengo ni idea de blogs ni de como empezar
    Alguien podría ayudarme
    Muchas gracias y suerte a todos los quieran empezar algo como yo

  4. Buenos días Kati,

    Muchas gracias por su consulta e interés.

    En breve, un asesor comercial se pondrá en contacto usted y le facilitará toda la información que necesita sobre el proceso para crear una tienda virtual,

    Un saludo cordial.

  5. EUGENIA REGUERA CANO

    Hola me gustaria mucho crear mi propia tienda oline es un sueño para mi , el problema es que no se en que producto enfocarme y en que probeedo confiar, los gastos contra veneficios, documentos necesarios, minima legal, si necesito un almacen.

    • Buenos días Eugenia,

      En primer lugar, agradecerle su consulta e interés hacia nosotros.

      Un asesor comercial contactará con usted en breve, y le facilitará toda la información necesaria para emprender un negocio en Internet.

      Un saludo cordial.

  6. Miguel Angel

    Hola, llevo varios meses pensando en montar algo propio, no se exactamente en que productos centrarme, donde encontrar proveedores etc…. Entiendo algo (bastante) de informatica. Tengo muchas ganas y pondria mucha dedicacion. Me gustaria obtener ayuda para emprender mi negocio.

    • Apreciado Miguel Angel,

      Primero de todo gracias por su interés. En breve, un asesor comercial contactará con usted y le facilitará toda la información que necesita.

      Saludos, y no deje de leernos.

  7. EVA MARIA GONZALEZ CAVESTANY

    estamos creando una pagina de venta online , pero necesito asesoramiento porque no tengo ni idea de como se contacta con proovedores y los productos que mejor irian en ella.me podriais ayudar.me ha gustado mucho esta pagina y creo q me seriais de gran ayuda.gracias

    • Apreciada Eva María,

      Gracias por seguir de cerca toda la información que os ofrecemos, nos es grato poder facilitar vuestros proyectos y por ello un asesor comercial tendrá en cuenta tu caso para contactar contigo y dar solución a tus dudas.

      Saludos

  8. BEA

    Hola, llevo tiempo buscando trabajo y no hay manera, esta situación ha hecho que piense en la oportunidad de abrir una tienda online, tengo muchas ganas de trabajar, pero no se bien como se organizan y montan estas tiendas, agradeceria que me pudieseis orientar y ayudar, muchas grácias

    • Apreciada Bea,

      En primer lugar gracias por leernos. Desde lynkoo queremos animarte con la idea de abrir tu propia tienda virtual y por ello, en breve, uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo para explicarte todo el proceso.

      Saludos

  9. Ivan Martinez

    Hola, lo primero enhorabbuena por el post!
    Estoy buscando informacion sobre como funciona una tienda virtual, que productos son los que mas se venden etc.. no se como encuentras a distribuidores, que ganacias se suelen optener el primer año… todas estas cosas me hace dudar De echo estoy pensando en hacer un master en ecommerce ya que hice empresariales y me encanta el mundo del marketing digital.

    Un saludo

    • Apreciado Ivan,

      Muchas gracias por tus palabras, sin duda muy motivantes. Hemos tomado nota de tus datos y en breve el departamento comercial de lynkoo se pondrá en contacto contigo para orientarte en todo lo que necesites saber acerca de tu futura tienda virtual.

      ¡Hasta entonces no dejes de leernos para estar al tanto de las novedades del sector!

      Saludos

  10. BEA

    HOLA, TAMBIÉN ME INTERESARIA QUE ME ECHARAIS UNA MANO, MI ILUSIÓN ES MONTAR UNA TIENDA ONLINE, Y VOY UN POCO PERDIDA

    • Claro Bea, como te comentábamos en el anterior mensaje, ya hemos anotado tu correo electrónico para ponernos en contacto contigo. ¡Ánimo con tu proyecto!

  11. Abel

    Hola, soy nuevo en esta area y me gustaría recabar información a cerca d este campo, la verdad no se por donde empezar, cualquier cosa se los agradeceré.

    • Apreciado Abel,

      En primer lugar gracias por leernos, pasaremos tus datos a nuestro Dpto. Comercial para que te asesoren y puedan solucionar todas tus dudas. Mientras tanto, puedes seguir todas las noticias del sector ecommerce en nuestro blog.

      Saludos

  12. camilo ricardo

    Muy buena info, al igual que la mayoria yo tengo las ganas de montar una tienda virtual y me encantaria recivir alluda de ustedes muchas gracias

    • Apreciado Camilo,
      Primero de todo gracias por leernos. En segunda lugar te animamos a que te decidas a crear una tienda virtual. En breve un asesor comercial se pondrá en contacto con usted y le dará toda la información que necesitas.
      Muchas gracias , saludos y no dejes de leernos.

  13. Aldo Palomino L.

    Hola, soy nuevo en esto, tengo interés en abrir una tienda virtual, requiero de mas información. Gracias…

    • Apreciado Aldo,

      En primer lugar gracias por leernos. Hemos anotado tus datos y en breve un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre cómo abrir tu propia tienda online de una forma rápida y eficaz.

      Saludos

  14. Gladys Paez

    Cordial saludo, yo soy una persona mayor y querido trabajar desde hace tiempo, también por Internet he enviado muchas hojas de vida pero no ha sido posible este año estudie una técnica en
    servicio al cliente con mercadeo y ventas también nos dan en el momento un curso de E-comerce quiero empezar hacer ventas por Internet pero no se como comenzar y con que producto servicio
    empezar yo se como abrir un blog . les agradezco por su ayuda y orientación.

    un abrazo

    • Apreciada Gladys,

      En primer lugar estamos encantados de que nos hayas contactado y leer con qué arrojo quieres emprender tu propio negocio online. En estos días un asesor comercial se pondrá en contacto por e-mail para darte la información que necesites saber. Hasta entonces gracias por seguir las novedades de nuestro blog.

      Saludos

  15. Javier

    Buenas tardes.
    Estoy planteandome la idea de montar una tienda virtual pero no se en que clase de articulos centrarme, he estado informandome de algunos proveedores como salehoo y alibaba pero he encontrado en varios foros que acaban siendo una especie de timos ya que te dejan los precios mas caros que el mismo ebay… me gustaria que porfavor me ayudarais a encontrar una solucion o almenos asesorarme un poco.

    Muchas gracias y saludos

    • Apreciado Javier,

      Gracias por leernos. Anotamos tus dudas y se las traspasamos a nuestro asesor comercial para que a la mayor brevedad te conteste adecuadamente. Recuerda que puedes seguir informado de todas las novedades del sector a través de este blog y también en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

      Saludos

  16. Miriam Cortes

    Me interesa crear una tienda en línea, yo me encuentro en México y he pensado en realizar exportaciones o importaciones, sin embargo aún no encuentro el perfil al que quiero llegar completamente.
    Ustedes me podrían ayudar?
    Saludos

  17. Jose antonio Lopez Lopez del pozo

    Me gustaría crear una tienda virtual en Internet y vender algún tipo de productos pero no se a que tipo de proveedores tengo que dirigirme ni como empezar por favor podrían asesorarme un saludo y gracias.

    • Apreciado José Antonio,

      Gracias por dirigir tus dudas hacia nuestro blog. Estamos encantados de ayudarte y animarte en tu salto al comercio electrónico, lo primero que necesitarás tener claro es aquello que quieres vender pero si te parece pasamos tus datos a nuestro asesor para que estudie tu caso en un par de días y te proponga la solución comercial más conveniente. Recuerda que puedes seguir informado de todas las novedades del sector a través del mismo blog y también por nuestros canales sociales habituales Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

      Saludos

  18. Javier Melo

    Hola.

    Muy interesante información

    Hace algunos meses tengo la idea de crear un sitio de ventas por internet, pero la verdad tengo muchas dudaus como que productos ofrecer, como contactar los proveedores, si necesito algun sitio para almacenar y los requerimienrtos tecnicos del sitio.

    Por favor podrian ayudarme.

    Gracias

    • Apreciado Javier,

      Gracias por leer el blog de lynkoo, desde aquí queremos animarte a que puedas conseguir vender los productos que tú consideres, puedes especializarte en algún sector con nichos de mercado aún por explotar. Aún así, pasaremos tus datos a nuestro asesor comercial para que te ayude en todo lo que necesites saber y una vez haya examinado tu caso, se ponga en contacto contigo en un corto plazo de tiempo. Recuerda que puedes seguir informado de todas las novedades del sector a través del mismo blog y también por nuestros canales sociales habituales Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...