Blog

lynkoo Blog

Aplica el Inbound Marketing en tu tienda online

Aplica el Inbound Marketing en tu tienda online

Aplica el Inbound Marketing en tu tienda online

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, actualmente se está imponiendo un tipo de cliente llamado Prosumer. Este consumidor ya no es un consumidor pasivo, sino que se inquieta y se preocupa por sus necesidades. Además, se informa conscientemente antes de comprar cualquier producto e interactúa con la marca. Esta nueva realidad ha provocado una nueva forma de comunicación de las empresas; una comunicación dedicada a los clientes. Es decir, ya no son las marcas las que llegan a los clientes de manera intrusiva, sino que son los clientes los que encuentran a la marca. Esta estrategia de comunicación es la que se conoce como Inbound Marketing.

El Inbound Marketing, que nace de esta nueva tendencia de los consumidores en la que salen a buscar a las marcas, se centra en tres pilares fundamentales: SEO, Marketing de Contenidos y Social Media Marketing:

    • Mediante el SEO, ajustamos el contenido de nuestra tienda online para mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Por ejemplo, para optimizar nuestro posicionamiento, debemos tener presentes las palabras clave con las que nos queremos posicionar.
    • Marketing de Contenidos. Como ya habréis escuchado, el contenido es el Rey. Es por eso que mediante nuestra tienda virtual o nuestro blog, debemos crear contenido interesante. Este contenido también nos ayudará a posicionarnos en Google y a lograr una difusión en las redes sociales.
    • El Social Media Marketing nos ayuda a propagar todo nuestro contenido. Además, también es uno de los medios que tienen nuestros clientes para contactar con nosotros, así que las redes sociales es una de las partes fundamentales dentro de este tipo de marketing.

Este tipo de estrategias aportan muchos beneficios a la empresa, ya que por una parte fideliza a los clientes, quienes participan más en la cultura de la tienda online, además de sentirse partícipes en la innovación del comercio electrónico. Pero también permite a la tienda virtual propagar su marca mediante una campaña de marketing de bajo coste.
¿Quieres empezar una campaña de inbound marketing en tu tienda online? A continuación te dejamos los pasos que debes seguir para elaborar tu estrategia, según Juan Merodio:

    • Antes de actuar, debemos establecer nuestro plan de acción y la estrategia que seguiremos, planteándonos nuestros objetivos, nuestro nicho de mercado, qué recursos tenemos y quién es nuestra competencia.
    • Crear nuestra tienda online basándonos en nuestros objetivos anteriormente marcados.
    • Generar tráfico dentro de nuestra web, mediante nuestro blog, nuestras redes sociales, e incluso mediante los anuncios patrocinados y el SEO. Cuantas más visitas obtengamos, más clientes potenciales podemos conseguir.
    • Conseguir que nuestras visitas se conviertan en leads (datos de contacto de un potencial cliente de nuestra tienda virtual). Esto se puede conseguir con “llamadas a la acción” atractivas para que nos dejen sus datos rellenando un formulario.
    • Convertir los leads en clientes. Para ello, podemos utilizar acciones como el e-mail marketing o tecnología de captura de comportamiento, para saber qué es lo que más le gusta al cliente con el fin de enviarle aquella información referente a sus intereses.
    • Medir los resultados. En cada una de nuestras acciones de marketing, debemos analizar la evolución de nuestra campaña, con el fin de evaluar la efectividad de nuestra campaña y de saber si debemos realizar alguna modificación de la misma.

El Inbound Marketing es una estrategia de comunicación que puede resultar muy efectiva para vuestras tiendas online. ¿Habéis incorporado un plan de Inbound Marketing en vuestra tienda en Internet? ¡No olvidéis dejar vuestra opinión en el apartado de comentarios :) !



3 Comentarios para Aplica el Inbound Marketing en tu tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...