4466
post-template-default,single,single-post,postid-4466,single-format-standard,select-core-1.6.1,pitch-child-child-theme-ver-1.0.0,pitch-theme-ver-3.8,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,fade_push_text_right,grid_1300,side_menu_slide_from_right,vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

En el eCommerce, la fotografía es el producto

En el eCommerce, la fotografía es el producto

Para vender en internet, tu tienda online debe cumplir unos requisitos que garanticen la satisfacción del cliente. Uno de esos requisitos imprescindibles es una fotografía de calidad del producto. En el eCommerce, la fotografía es el producto. A diferencia de una tienda tradicional, donde el cliente puede interactuar con lo que va a comprar, en el comercio electrónico sólo puede verlo.

Un dato: el 80% de los usuarios de internet asegura que no compra en aquellas tiendas online donde la información visual de los productos es deficiente. Si la fotografía es el producto, una mala fotografía supone el adiós a la venta. El usuario irá allí donde se le proporcione una experiencia positiva de compra. Y el primer paso es ofrecerle un escaparate atractivo.

Las fotos de producto ayudan a diferenciar una tienda online del resto. Hacen que el escaparate sea único y atraen la atención del internauta. Y cumplen una función básica: aportan confianza y compromiso de la tienda hacia el cliente. En el eCommerce la confianza del cliente es fundamental. Nadie comprará en un sitio online que no le inspire confianza. Nadie se arriesgará a introducir los datos de su tarjeta de crédito en una web que no le aporte seguridad. Una web con fotografías de calidad que guarden uniformidad estética, donde se muestre el producto en detalle y desde varios ángulos ofrece al cliente información, seguridad y confianza.

Contratar los servicios de un profesional de la fotografía es una inversión necesaria para el desarrollo de la tienda online. Y no son inversiones caras. Recortar en esta partida puede suponer un mínimo ahorro a corto plazo y una gran pérdida de ventas a medio y largo plazo. Por el contrario, las fotografías de calidad aseguran a la tienda online un aumento de ventas y una disminución de las devoluciones.

En España ya existen empresas dedicadas exclusivamente a la fotografía de producto para el eCommerce (ProRetoque o Fotografía eCommerce, por ejemplo). Cada vez son más las empresas que externalizan este servicio, dedicando el tiempo que antes invertían en fotografiar y retocar sus propios productos en otros aspectos del comercio electrónico. Es una tendencia lógica: si ya inviertes en diseño y desarrollo web, en hosting, en marketing y publicidad digital, en posicionamiento SEO… sería ilógico no invertir en fotografía de calidad. Sobre todo cuando, en eCommerce, la fotografía es el producto.

6 Comments

Post a Comment