Blog

lynkoo Blog

Link Baiting: Generar enlaces escribiendo buenos contenidos

Link Baiting: Generar enlaces escribiendo buenos contenidos

Link Baiting: Generar enlaces escribiendo buenos contenidos

Para una tienda virtual es muy importante estar bien posicionada en los buscadores, es decir tener un buen posicionamiento SEO. Para conseguirlo, una de las técnicas que se puede utilizar es el Link Baiting.

El objetivo del Link Baiting es conseguir el máximo de enlaces. Para que esto suceda, los usuarios a través de blogs, foros o tiendas virtuales terceras han de decidir compartir tu artículo de forma voluntaria por el buen contenido que tiene el post. Éste a cambio también recibe un beneficio ya que ofrecerá a sus usuarios un contenido de calidad.

Este tipo de técnica está considerada como White Hat, es decir, no penalizada por los buscadores. Aunque se tiene que tener en cuenta que no siempre te va a funcionar ya que tienes que conseguir que el artículo este lleno de creatividad y originalidad, sino difícilmente conseguirás muchos enlaces.

¿Qué debo hacer?

Os adjuntamos unos consejos que creemos que os pueden ser útiles si tenéis un apartado de blog en vuestra tienda online:

    • Es importante que te planees y busques un tema que puede generar mucho interés entre tus usuarios y que en poco tiempo les parezca interesante y curioso. Será una manera más fácil de que decidan compartirlo. Te tienes que hacer esta pregunta, si este artículo lo leyera otra persona ¿le interesaría?
    • Artículos o tutoriales del tipo “How to”. Son aquellos artículos que te explican cómo hacer algo. Los posts que tienen más éxito son aquellos temas que no han sido contados anteriormente y que son útiles. Por ejemplo, si tienes una tienda online que vende repostería artesana, un posible post podría ser una receta de cómo se hace un pastel o galletas originales.
    • Crear una lista o clasificación de cualquier temática que pueda ser interesante que tenga relación con tu comercio electrónico. Siguiendo el ejemplo anterior, un ranking de las recetas más sabrosas o más fáciles de hacer.
    • Entrevistar a una persona especialista en nuestro sector, esto puede atraer muchos enlaces compartiendo la entrevista.
    • Contenidos simples, es decir, que se pueda entender a la perfección.  Además tiene que enganchar hasta el final del post. En el último parágrafo puedes añadir un consejo de que si les ha gustado el post lo puede compartir, a veces, si no lo pides no se comparte.
    • A los usuarios les gusta mucho los posts originales y con sentido del humor. También artículos con contenidos morbosos pueden generar muchos links externos.
    • Compartir el post en las redes sociales, así generará nuevo tráfico a tu comercio electrónico y si les ha gustado el contenido lo compartirán. Será muy importante pensar un titular llamativo para que así el cliente le llame la atención, decida entrar en nuestro blog y si le ha gustado el artículo compartirlo.

¿Habéis utilizado estas técnicas para aumentar vuestro posicionamiento? ¿Creéis que pueden ser útiles? ¡Cuéntanos tu opinión en el apartado comentarios!



2 Comentarios para Link Baiting: Generar enlaces escribiendo buenos contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...