¿Necesita mi tienda online un protocolo SSL?

¿Necesita mi tienda online un protocolo SSL?

En anteriores post hablamos de la importancia de los sellos de calidad para mejorar la imagen de nuestra tienda online. Pero esta es sólo una de las herramientas para proteger a nuestros clientes; existen también los protocolos o certificados SSL, de gran importancia en los comercios electrónicos para garantizar la seguridad del consumidor y de sus datos.

Estos certificados SSL son protocolos criptográficos que proporcionan una navegación y compra en la tienda online seguras y de confianza. Gracias a estos protocolos, conseguimos que los datos personales sean encriptados, imposibilitando que terceras personas puedan conseguir esta información. Es decir, gracias a estos certificados, los datos proporcionados viajarán seguros. Esta clase de certificados se otorgan a partir de empresas autorizadas e independientes. Algunas de las empresas con más trayectoria son las siguientes: VeriSign, Thawte, GeoTrust o RapisSSL.

Podemos reconocer de manera muy fácil si navegamos en una tienda online segura, dependiendo del navegador que utilicemos:

[list bullet=”arrow”]

  • Podremos ver que en la barra de navegación aparece un candado
  • Navegaremos en un comercio online seguro si en la dirección, en vez de http://, vemos https://.

[/list]

Pero, ¿realmente mi tienda online necesita estos certificados? Actualmente, el sector del comercio electrónico está en auge; eso quiere decir que son muchos los emprendedores que deciden crear una tienda virtual. Este aumento de comercios electrónicos, ha provocado una actividad mayor de los piratas informáticos, con lo cual es más sencillo que la información que se envía a las tiendas online caiga en manos de estos piratas.

Con el uso de los protocolos SSL, la información que el consumidor envía al comercio electrónico viaja codificada a través de los certificados de seguridad, garantizando al cliente que el sitio web no está falsificado.

¿Usáis los protocolos SSL en vuestras tiendas online? ¿Habéis notado un aumento de confianza por parte de vuestros clientes? ¡Compartid vuestras experiencias en el apartado de comentarios!

Comentarios:
  • Andres
    Responder

    El protocolo SSL es necesario e imprescindible si utilizas tu interfaz para cargar los datos de pago (tarjeta, etcétera). Si el proceso de pago se hace por conexión directa al TPV (al de SERMEPA etc…) entonces no es imprescindible pero sí aconsejable.

    25 julio, 2013 at 13:04
  • websocialmanager
    Responder

    Totalmente de acuerdo con Andrés. si el pago se hace por conexión directa al TPV no hay problema, pero si que es verdad que la imagen que dará tu negocio sera muy pobre si no tiene ningún certificado. por eso que sea tan aconsejable tenerlo.

    29 julio, 2013 at 13:36

Deja un Comentario