4880
post-template-default,single,single-post,postid-4880,single-format-standard,select-core-1.6.1,pitch-child-child-theme-ver-1.0.0,pitch-theme-ver-3.8,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,fade_push_text_right,grid_1300,side_menu_slide_from_right,vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Las ocho redes sociales chinas para tu negocio online

Las ocho redes sociales chinas para tu negocio online

Ya habíamos comentado en un post la importancia de vender en la China y sus principales características, añadimos información sobre este tema. ¿Cuáles son las redes sociales que utiliza la población China?

En China las redes sociales tienen una importancia significativa, tal como ya comentamos, China es uno de los países con más usuarios en internet (el 42% de la población utiliza las redes sociales). Esto es muy importante ya que estos usuarios son clientes potenciales a la hora de comprar en una tienda online. Estos usuarios a través de las redes sociales obtienen información sobre los productos de las tiendas online, ya que se fijan mucho en los opiniones y en las recomendaciones de los otros usuarios.

Principales redes sociales:

China es uno de los países con unas restricciones muy severas por su gobierno, por esta razón censuró e hizo cerrar aquellas redes sociales que no podría controlar. Algunas de las restricciones que los usuarios chinos deben de hacer frente son: difundir rumores, publicar información falsa, atacar a otros con insultos o comentarios, ir en contra de los principios de la Constitución China, contar secretos nacionales, amenazar el honor de China…

Estas son las redes sociales más populares en esta comunidad:

RenRen: equivale el Facebook de aquí. RenRed es una red social muy vigilada por el gobierno Chino. Tiene unos 30 millones de usuarios activos diarios en China. Es la red más popular de los estudiantes del país.

Kaixin001: Es una red social muy parecida a RenRen pero que puedes encontrar la aplicación Happy Farm.

Weibo: Equivale al twitter. Tienen una cuenta de 80 puntos y dependiendo de los comentarios que realizan, les van quitando puntos a los usuarios. Cuando se quedan a 0 les suprimen la cuenta.

Twitter se prohibió en el año 2009, destacar que era uno de los países que tenía más cuentas creadas en esta red social.

Tianji. Red social parecía al LinkedIn, se pueden ver los perfiles laborales de los usuarios chinos.

Youku: Versión China del Youtube. Youtube se prohibió finalmente en el año 2009. La versión china tiene una serie importante de restricciones, sirve para ver videos online.

Skype: Prohibido este programa a finales del año 2012, argumentado que la población China sólo podría utilizar China Telecom y China Unicom (compañías vigiladas también por el gobierno).

Google Plus: Google en China no tiene la misma importancia que aquí ya que su funcionamiento es mucho más lento y tiene muchas restricciones más. El buscador por excelencia es Baidu.

Qq.com: Permite a la población china escribir blogs, enviar fotos y escuchar música.

Os dejo un blog donde amplía esta información con más redes sociales en China y comparando las redes sociales que podemos encontrar aquí con las asiáticas. EL blog se llama: ZaiChina.

Por último, como curiosidad para que veáis la importancia de los usuarios chinos os adjunto la primera página web en España para los emprendedores asiáticos. Se trata de una página web dónde combinan el idioma español con el mandarín.

Para un negocio online cómo sabéis es muy importante dar publicidad a todas las vías posibles, si queréis enfocar vuestra tienda online a un mercado asiático debéis de tener en cuenta todas las restricciones que tienen, y las diferencias respecto a las redes sociales. ¿Qué os parecen estas redes sociales?

16 Comments

Post a Comment