Blog

lynkoo Blog

Las claves del ecommerce para el nuevo usuario omnicanal

Las claves del ecommerce para el nuevo usuario omnicanal

Las claves del ecommerce para el nuevo usuario omnicanal

Sin duda la expansión de Internet, las nuevas tecnologías informáticas y la versatilidad de las plataformas móviles han revalorizado el sector de las compras online. Durante décadas acudíamos a las tiendas físicas para comprar absolutamente todo pero la capacidad de comparar precios o características se limitaba a las recomendaciones del vendedor, de un amigo, familiar o directamente del boca a boca. De esta venta offline estamos pasando a una experiencia multicanal ecommerce en la que vivimos inmersos y que, a su vez, está virando a otra más compleja e igualmente rápida.

Según un estudio del MIT (Massachusetts Institute of Technology) titulado “Más allá del carro de la compra” se revela que el consumidor omnicanal influirá directamente tanto en el futuro del comercio electrónico como en el de las tiendas tradicionales, interactuando, comprando y comunicándose en dichos ámbitos a través de los propios establecimientos pero también, desde cualquier parte con un ordenador, tablet o smartphone, variando así su comportamiento según las necesidades que en cada momento le hagan tomar la decisión final: foros y redes sociales; fuentes on y offline o comparando precios utilizando por ejemplo el escaneo de los códigos de barras y QR que se pueden encontrar ya en muchos locales. Por eso durante el proceso y a diferencia del multicanal, en el circuito omnicanal prima la experiencia que le aporta la propia adquisición del artículo por encima de la plataforma que haya escogido.

Los retailers de éxito ya no comparan un canal con otro, se centran en los mensajes y en los puntos en común dando un enfoque general, sin desglosar las ventas y  teniendo en cuenta sólo las totales. De ahí que adaptarse a este nuevo ámbito suponga un reto para las tiendas tradicionales ya que el cliente tiene el poder y desea utilizar todos los dispositivos para completar el proceso de sus compras. Este comercio tiene que pasar de ser pasivo (esperando a que el cliente vaya a comprar) a ser activo (atrayendo clientes a su comercio omnicanal) remodelando sus herramientas de marketing, atención al cliente, logística, etc.

Como ya comentamos en el anterior post El paso trascendental del ecommerce al comercio offline se trata de aprovechar las sinergias de los entornos para poner en bandeja las compras a nuestros clientes. En estos casos, ¿no se suele decir aquello de “en la variedad está el gusto”? Pues eso. ¿Y tú, eres  comprador/vendedor omnicanal? Ya sabéis que nos encantan saber vuestras opiniones, ¡animaos!



1 Comentario para Las claves del ecommerce para el nuevo usuario omnicanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...