Blog

lynkoo Blog

F-commerce, la nueva forma de comprar en Facebook

F-commerce, la nueva forma de comprar en Facebook

F-commerce, la nueva forma de comprar en Facebook

Facebook lo ha vuelto a hacer: reinventada o no, la red social más transitada del mundo (hasta este año cerca de 1300 millones de usuarios revisan sus perfiles al menos una vez al mes) y su f-commerce vuelven a sorprender por su multifuncionalidad y poder sugestivo. Y ha sido este verano cuando a través de Facebook for Bussiness, el gigante de Silicon Valley ha anunciado su nuevo botón “Buy” (Comprar) a modo de prueba, que de momento sólo estará disponible en Estados Unidos para un reducido grupo de Pymes. De esta forma todas aquellas personas que tengan en sus manos esta nueva y poderosa fórmula e-commerce podrán comprar directamente a través de las actualizaciones y anuncios de dichas empresas que aparezcan en el timeline de su herramienta social favorita.

Así es como el f-commerce de Facebook quiere afianzar su posición entre las demás redes, como Twitter –parece que también quiere dar acceso a este tipo de vías comerciales con la reciente adquisición de la startup y plataforma de pago CardSpring y su alianza con Amazon donde previsiblemente podrían comprarse sus productos con el correspondiente hashtag asociado a la compra-, a través de su poder de convocatoria y de segmentación de público con los que ya ha sabido aprovechar el tirón por medio de la personalización publicitaria y el reconocimiento de gustos e intereses que tiene de sus usuarios. El nuevo canal de venta directa ha coincidido “casualmente” con la entrada de David Marcus, quien abandonó la presidencia de PayPal para explorar este nuevo mercado ofrecido por Facebook, dejando claro la completa seguridad y privacidad de las transacciones y datos financieros que se lleven a cabo dentro de la citada red de redes.

Por si esto no fuera poco, hace unos días los usuarios de Facebook en EEUU vieron como el servicio exclusivo que tenían para enviar tarjetas regalo o artículos de diferentes establecimientos a otros clientes de la red social dejaba de funcionar, quizás porque nunca llegó a tener el éxito esperado y para no desorientar de su prioritario sistema de compras único en el que la compañía tiene puestas muchas expectativas.

Con  la introducción del comercio electrónico en redes como Facebook y Twitter pronto seremos partícipes de una nueva experiencia donde podremos adquirir los productos directamente desde los diferentes anuncios que aparezcan en la interfaz social. ¿Qué te parece este nuevo método? ¿Lo ves seguro? ¿Será el f-commerce la solución de muchos usuarios que todavía no están familiarizados con el comercio virtual? Pronto lo sabremos.



2 Comentarios para F-commerce, la nueva forma de comprar en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...